jueves, 14 de junio de 2012

Plastilinas demasiado Blandas.


En caso de que hayas seguido los consejos para elegir tus plastilinas y aun así no dieras con el material adecuado, o descubras como suele pasar que todos los colores están perfectos pero alguno viene mas aguado que los otros, no te preocupes, hay soluciones! y en esta entrada te contaré una de ellas!

Una forma de aminorar el exceso de grasa en la plastilina es extenderla en una hoja de papel (funcionan muchos tipos de papel y cartón, pero en particular prefiero el papel bond porque me permite ver con claridad el proceso y no contamina los colores. Puedes usar papeles reciclados, facturas, recibos etc ).



El exceso de material graso sea absorbido por el papel. Comenzarás a ver una “sombra” en el papel que crecerá alrededor de la plastilina y se extenderá mucho mas según el tiempo que la dejes.

Puedes colocarla al sol para acelerar este proceso pero recomiendo estar muy atento pues el calor tornará a la plastilina pastosa y pronto en un liquido espeso que puede salirse del papel y desperdiciarse y volverse un desastre tu intento (toma previsiones), por lo que prefiero exponer la plastilina por periodos cortos de 15 o 20 minutos y dejarla reposar.



Si utilizas el calor para este fin recuerda que posteriormente la plastilina debe estar fría cuando decidas retirarla del papel, esto hará mas fácil despegarla.

De cualquier manera, aun sin colocarla al sol el proceso de absorción será efectivo, solo que un poco mas lento.

Este procedimiento puedes repetirlo las veces que sea necesarias, pero con dejarla el tiempo suficiente en una primera vuelta, es posible que no necesites más que eso.



Conviene hacerlo con tiempo, y no el mismo día que debas usar las plastilinas porque puede demorar horas o un incluso un par de días según sea el caso.



Roger Pereira.

2 comentarios: