En lo próximo regreso para seguir hablando de plastilinas, consejos, algún "truco" y especialmente de aquellos detalles claves que pueden hacer de tu trabajo algo distinto, pues esa es la función real de este blog... no se trata de un paso a paso (que también tendremos algo de eso) sino de hacerte llegar lo que está detrás o lo que se pierde a la vista del resultado final y aquellas cosas que no sabes y seguramente te serán de gran utilidad para sentar buenas bases en tu proceso escultórico.
También hablaremos un poco sobre herramientas, aunque en este particular conviene tener en claro que la principal y la que puede hacer que en ocasiones no precisas de ninguna más, son: tus manos.
Esto puede sonar obvio, pero el tema es que entrenar tus manos, te ayudará a comprender que los instrumentos que compras no hacen el trabajo, sino que funcionan como "adaptadores" para especializar aun más tus "instrumentos biológicos" por así decirlo.
Así que para comenzar, bien puedes hacerlo solamente con tus plastilinas mientras descubres todo lo que tus manos son capaz de hacer. Utilizar instrumentos solo cuando realmente sea necesario, te dará un buen dato para saber como van tus avances y así poder auto evaluarte.
El desarrollo del tacto y la sensibilidad, de la precisión y el control sobre tus manos es clave y uno de los "secretos" más valiosos de los que puedes escuchar hablar. Si no te sale a la primera, intenta tantas veces sea necesario, enséñale a tus manos, adiestra y afina tus sentidos y haz consciente lo profundo de este entrenamiento en la consecución de resultados.
Cuida lo que piensas y procura evitar iniciar un trabajo bajo una "negación"... piensa que si alguien mas lo ha hecho, es posible que exista un camino para que tu también puedas.
Es un placer saludarte de nuevo desde aquí! iniciamos una nueva temporada en el blog! gracias por continuar conmigo en este viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario