domingo, 1 de julio de 2012

Alambre de aluminio.


En este Post las Fotografias son referenciales, tomadas de Internet.

Existe otra variedad de alambres que son sencillos de conseguir y que pudieran ser una buena alternativa, especialmente si necesitas que tu estructura sea “movible” y mucho mas maleable (como en el caso de la animación cuadro a cuadro por ejemplo).

 El alambre de aluminio ofrece múltiples bondades y viene en distintas presentaciones según su uso.
Existen sitios donde puede conseguirse incluso alambre galvanizado de aluminio pero no es el caso de donde vivo, por lo cual no lo pongo como primera opción, pero por fortuna son más comunes los alambres de colores para bisutería que son precisamente hechos de este material y  han ido tomando auge nuevamente lo que hace posible conseguir alguna variedad de estos (en mercerías, tiendas para artesanos, tiendas de insumos para manualidades etc), en presentaciones geniales de distintos colores y calibres que además los hace muy atractivos e invitan a ser trabajados de mil formas.



Resultan un poco más costosos que las opciones anteriores en relación precio – cantidad, pero al menos en mi Ciudad pueden comprarse por metros en algunos lugares y eso los hace un poco más accesibles.
La maleabilidad de estos alambres te permíten cambiar de posición tu estructura con facilidad y al ser más “blandos” y por lo general de un grosor medio, permiten libertad de movimiento con menos riesgo de calentamiento, lo que se traduce en menos riesgo de romperse fácilmente.


Otra ventaja, especialmente de los alambres de colores que te comento, es que son esmaltados y resultan útiles incluso si por alguna razón precisas que el alambre quede expuesto a la vista del espectador, porque son alambres bastante bonitos que bien utilizados pueden sumar puntos a la estética de tus figuras si así lo necesitas, por no mencionar que es alucinante para hacer alambrismo! Podrías quedar enamorado de esa técnica también!.






Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario