domingo, 8 de julio de 2012

¿Que pinza Necesito?


Existe también una variedad de pinzas muy útiles para nuestros propósitos, pero hay una que sirve para todo y te evitará incurrir en gastos innecesarios al menos para empezar y es la que llamo: La pinza básica.

Asegúrate de comprar una pinza pequeña o mediana, que no te resulte incomoda de agarrar. Piensa que si elijes bien tus pinzas, podrás usarla para todos los alambres que te he recomendado, así que será uno de tus instrumentos más importantes cuando hablemos de estructuras.
Una forma de elegir la pinza adecuada es conseguir una que sirva para Alambre galvanizado calibre 16 por ejemplo.  
Fíjate que el punto donde la pinza corta, cierre perfectamente y haga contacto la parte superior con la inferior, que no permita pasar ni una hoja de afeitar!.. si es así, te servirá para cortar desde el Calibre 16 (uno por “encima” del que pudiéramos utilizar en realidad) y además funcionará para los hilos de cobre o cualquiera de los alambres mencionados en otras entradas.

Asegúrate de que el mango de la pinza sea cómodo, recubierto.
No hay mucho misterio en la compra de las pinzas, solo doy luces por si te sientes muy perdido sepas que buscar según tu necesidad y no regreses a casa con lo que se le ocurrió al tendero, que en ocasiones son geniales y nos ayudan un montón (que es lo que me ha pasado con mayor frecuencia a decir verdad) y en otras les da un poco igual lo que lleves siempre que le pagues ;)
 "Wire Strippers"
Aprovecho de Ilustrarte como lucen las pinzas para pelar cables, aunque hay de varios tipos: Estas también se compran teniendo referencia del tipo de cable con el que trabajarás, por ejemplo una misma pinza pudiera venir lista para funcionar con calibres del 10 al 18 por darte un ejemplo.
En el caso de que tu opción de alambres sea el de cobre y precises retirar la cubierta del cable, igualmente puedes usar una cuchilla o exacto. Recuerda que solo procuro darte un abanico de posibilidades para que conozcas las distintas opciones, pues nunca se sabe que cosas tienes a la mano en tu propia casa, y se trata de aprovechar precisamente ese tipo de alternativas.






Roger Pereira:
Escultura, Ilustración y Diseño.
rogerescultor@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario