lunes, 30 de septiembre de 2013

Como hacer tus propias Marionetas

Recientemente hice un tributo a uno de los creadores que de muchas formas impulsaron incluso de manera inconsciente mi proceso de aprendizaje... un homenaje como corresponde: en plastilina!


Pero además de compartirte esta trabajo que ha resultado muy especial, quería traerte algo que sirviera también en tu proceso de aprender y experimentar, pero debía ser algo elegido especialmente para tí y para este blog en particular que pudiera vincular con todo esto que venimos haciendo y lo encontré!.

En esta oportunidad quiero compartir un video que resume en buena medida el espiritu que también existe en este blog... y está relacionado con una escuela enorme de grandes creativos, en tiempos donde la creatividad era realmente imprescindible para generar efectos, ideas y piezas, y donde cualquier material u objeto podía transformarse en cosas inimaginables... ten en cuenta que hoy en día queremos todo facil, con cualquier efecto tapamos las fallas o la flojera de ir un pasito más allá, o por ir rápido nos regalamos poco tiempo para experimentar lo que es realmente importante, pero esa energía de transformar en maravilla incluso aquel material "despreciado" por otros, está intacta en todos nosotros, ha desaparecido pero solo en apariencia, espera latente a que hagas uso de ella.





Jim Henson, el gran maestro titiritero nos muestra como de la nada se crean personajes y es precisamente lo que quiero que descubras... no te alejes de las marionetas, en ese mundo se esconden miles de trucos y secretos que te ayudarán también en tu camino en las plastilinas, en el diseño de personajes y en la expresividad que permita que tus figuras luzcan vivas!... aquí te dejo este regalo, en la voz de uno de los artistas más grandes.



Recuerda escribir, comunicarte, compartir y comentar, pero sobre todo, suscribirte al blog... es sencillo y muy rápido, solo hacer clic en "Participar en este sitio" y seguir unos simples paso... así darás fuerza y energía al proyecto.
Puedes repetir el procedimiento en http://www.plastilinologiaaplicada.blogspot.com/ donde encontrarás otra cara de este mismo blog, con artículos, entrevistas y notas relacionadas con el mundo de la plastilina.

También te invito a visitar y seguir las publicaciones en: https://www.facebook.com/rogerpereirafanpage

Roger Pereira.

2 comentarios:

  1. Hola. Acabo de poner un comentario en tu blog "Diverso"

    ResponderEliminar
  2. Hola Alí !, ya mismo te respondo a los comentarios del Blog! Gracias!

    ResponderEliminar